viernes, febrero 19, 2010

Bacheo hasta que mejore el clima

Hacia las ocho de la mañana de ayer, vecinos y transeuntes de la avenida Orizaba reportaron un “bache” que se “abrió” en el asfalto, a la altura del entronque con la calle Lucio Blanco, por las proximidades de plaza Museo. Pero no se trata del único bache en las calles de la ciudad, pero al alcalde, David Velasco Chedraui, explicó que hay cuadrillas completas dedicadas a la reparación de estos desperfectos, pero que las condiciones climáticas imposibilitan que se repare de manera inmediata y dijo que insistir en que se relicen estos tabajos es tirar el dinero, porque los materiales, por la humedad y el frío, no pueden adherirse con la misma fuerza.

El alcalde explicó que será hasta que cambien las condiciones climáticas y cese la lluvia, cuando las cuadrillas para el bacheo retornen a su trabajo de manera normal. Y aunque el munícipe admitió que ya existe un material de asfalto que puede ser aplicado en condiciones de humedad relativa, el precio se eleva demasiado y en ese caso, el Ayuntamiento tendría que realizar un gasto extra y no descartó la posibilidad de que se emplee.

Y aunque las condiciones climáticas no se deben a la temporada de lluvias, como argumenta el mismo David Velasco, el alcalde xalapeño dijo que solicita la paciencia de la ciudadanía, pues si bien entiende las molestias que ocasionan las obras, dijo que en cuanto se concluyan, los beneficios se verán de inmediato. Pero si bien es el propio alcalde quien reconoce que las obras inconclusas propician el enojo de la ciudadanía, en los propios comunicados del ayuntamiento, se ha reiterado que se concluyen las obras y cuando llega la fecha indicada, hay marcha atrás porque siempre quedan detalles por concluir.

El caso de obras de las que el propio ayuntamiento anuncia la conclusión, como el colector pluvial de la calle Hortensia, en la zona de Coapexpan, cuando llega el día marcado, las autoridades omiten delcarar sobre el tema y ahora se trata de un impedimento por la época de lluvias.