miércoles, diciembre 23, 2009

Matrimonio entre personas del mismo sexo, tres opiniones

Pri: Somos vanguardistas y habrá foros a partir del 7 de enero
· Católicos: De propagarse la legislación hacia otros estados de la república, tomarán cartas
· Evangélicos: “Una aberración, esas personas, ¿qué ejemplo le darán a los niños? Una familia disfuncional tiene arreglo y ellos también”


Matrimonio entre personas del mismo sexo y permiso de que adopten de manera legal; allá en lo que fue la Región más transparente del aire. En Veracruz: habrá que ver. Y es que por lo menos ayer se manifestaron tres posturas o tendencias, según los cristales del dogma o la política. Jorge Carvallo, líder del partido Revolucionario estatal dijo que la reciente reforma aprobada por la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, en la que se permite que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio y que puedan adoptar, se ha establecido en la ciudad más importante del país, pero sobre que esas ideas se extiendan hacia la entidad: “Pues habrá que preguntárselo a la ciudadanía, en mi partido estamos abiertos a todo.”

Representantes de católicos y evangélicos, presentes en la glosa que el gobernador Fidel Herrera Beltrán rindió sobre su V Informe de Gobierno, simplemente dijeron: “No” y que Dios sabe por qué hace las cosas. El político, el sacerdote y el pastor, explicaron sus razones. “Pero sólo que Dios obre milagros” dijo el pastor.

“Hemos tenido reuniones con la coordinación estatal de la Diversidad Sexual e Integración Social y nuestra postura es muy clara, tendremos foros de consulta, pues en el Pri hay quien representa la fuerza de la diversidad lésbico-gay. Será a partir del 7 de enero cuando propondremos la visión de 2010 en este tema” dijo Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional. “Aperturaremos foros de discusión donde trataremos el tema con seriedad y si la gente lo quiere, es un asunto que hay que discutirlo. Debemos escuchar a todos los sectores, somos de los más vanguardistas.”

El sacerdote, Anselmo Rivera Rincón, dijo: “Pues estamos en contra, para la Iglesia el medio de convivencia natural es el hombre y la mujer unidos en matrimonio y que se autorice el matrimonio entre personas del mismo sexo trae consecuencias que se deben analizar. Al escuchar lo que decía el cardenal Norberto Rivera, hay que defender estos asuntos. Y se debe cuidar de los niños.” El ecónomo diocesano de Xalapa explicó que están en contra y que de propagarse la legislación hacia otros estados de la república, los católicos tomarán cartas en el asunto y llamarán a movimientos y a concientización social.

Por su parte, el evangélico Ricardo Aquino Alfaro anduvo igual de tajante. “No estamos de acuerdo porque es una aberración, esas personas, ¿qué ejemplo le darán a los niños? Una familia disfuncional tiene arreglo y ellos [se refería a las personas del mismo sexo] también tienen arreglo pero el autorizar una ley de ese tipo daña al diseño original de la familia.” Y con una sonrisa explicó que ni modo que en los nacimientos que se ponen por estas fechas se ponga a dos figuras de José o a dos Marías. Finalmente dijo que esperan que: “Algo sobrenatural venga del cielo y esa ley se anule.”