lunes, diciembre 14, 2009

Remes no recibirá llamado de atención

Luego que durante una de las comparecencias de la semana pasada el diputado panista Antonio Remes Ojeda tratara de igresar a la fuerza en el salón pleno de sesiones del Congreso veracruzano y cuyo anuncio fueron patadas a la puerta, con gritos donde avisaba que se trataba de un legislador, su homólogo, el priísta Fernando González Arroyo dijo que su compañero no será acreedor de un llamado de atención.

Según el diputado priísta, las acciones del panista Remes Ojeda fue un acto de libertad de expresión: “No habrá extrañamiento o 'jalón de orejas' y es la sociedad quien debe determinar y juzgar los actos de los servidores públicos.” Y sobre la presencia de manifestantes, aclaró que el Congreso de Veracruz es la casa del pueblo y que allí pueden acudir las personas y expresarse a través de bambalinas ya que sostuvo, allí siempre se ha respetado la libertad a manifestarse.

Fue el pasado lunes, durante la comparecencia del Procurador de Justicia en Veracruz, Salvador Mikel, cuando los dispositivos de seguridad del Congreso ordenadon que se cerrara la puerta del salón de sesiones ante la presencia de manifestantes defraudados por una caja de ahorros. Al término del acto, el panista criticó severamente la actuación de los elementos de seguridad.

Al parecer del diputado panista, era inncesaria la seguridad desplegada en el salón plenario del Congreso veracruzano, sobre todo, cuando protagonizó lo que otros medios llamaron un “zafarrancho.” Fue de esta forma. A su llegada al palacio Legislativo, al diputado Remes le fue impedida la entrada, pues llegó por el acceso “normal” y no por la entrada a la zona de estacionamiento; entonces, trató de empujar la reja. Luego le abrieron. Dentro, pateó las puertas del Salón de Plenos porque los guardias de seguridad le repetían que tenían órdenes de no permitir el acceso a nadie. “Pero yo soy diputado” y los guardias se negaban. Fue cuando el diputado Remes pateó las puertas y otro de los miembros de seguridad fue hasta donde el legislador para conducirlo por una entrada exclusiva.

Horas más tarde, Remes Ojeda declaraba: “No entiendo por qué tanto alboroto si esta gente que viene a protestar no los va a destruir porque les muestre una cartulina donde ellos escriben sus inconformidades. Pero qué bueno, me alegra que los demás ciudadanos se percaten de los abusos de autoridad.”