miércoles, enero 13, 2010

Ana María Córdoba: prioricemos los recursos del último año

Que este 2010 que es el último año de las administraciones municipales y estatales, el proyecto es que se prioricen los recursos que el ayuntamiento de Xalapa ha recibido para la construcción de obra pública. “Todos queremos vivir en una ciudad muy bonita, pero es imposible que se resuelva todo al mismo tiempo; sí, hay una gran inversión en la remodelación de la céntrica avenida Ávila Camacho, pero también estamos conscientes de que hay cientos de calles con baches, sin pavimentar e incluso sin servicios de drenaje,” declaró Ana María Córdoba.

Lo que ella espera es que los recursos sean aplicados. “Cuando haces obra, pues ocasiones ciertos problemas. Faltan muchas obras pero el dinero no es tanto, por esa razón debemos plantear las prioridades.”

Cuando se le preguntó por el sentir generalizado de la clase política que labora en el ayuntamiento capitalino, sobre de que este 2010 se trata del último año de la administración del alcalde David Velasco Chedraui y su equipo de trabajo, la regidora Córdoba Hernández sonrió y de inmediato cambió el semblante: “Dicen que por los cambios en las administraciones este será el ‘año de Hidalgo’ y a los mexicanos eso nos da mucha risa, pero yo espero que no sea así, no tiene por qué serlo, todos tenemos un sueldo bastante bueno como para tener que ver qué te llevas.”

A mediados del año, en el estado de Veracruz se renovarán la gubernatura, las 212 alcaldías y los 50 escaños del Congreso local. El panorama de los primeros meses será eminentemente electoral, pero la regidora del ayuntamiento capitalino dijo que: “Espero que las campañas se hagan con la mayor transparencia y el que quiera engalanarse con la entrega de recursos para ganarse a la población, pues que los ponga de su bolsa.”

Ana María Córdoba reconoció que en efecto, 2010 se trata de un “año electoral” y lo importante es observar que: “Nosotros somos ciudadanos comunes y corrientes y mientras tengamos el compromiso de la función pública, pues somos los primeros interesados en poner el ejemplo e incluso dar de nuestra bolsa, ya que no tenemos excedentes para hacer los trabajos necesarios. Lo importante es apoyar y hacer las cosas bien.”