sábado, enero 16, 2010

Cuadrillas de bacheo se limitaron por las persistentes lluvias

Cuarteamientos que al dejarse se convierten en grietas que con el tiempo y el descuido se transforman en baches es lo que atienden las cuadrillas de “bacheo” que mantiene el ayuntamiento de Xalapa, pero esta semana y la anterior, debido al mal tiempo y a la lluvia persistente, el trabajo fue detenido porque era mejor esperar un “levantón” climático que hacer el trabajo y de todas formas ver cómo se derrochaba el poco dinero que se destina al remozamiento de las calles pavimentadas o asfaltadas de la ciudad capital de Veracruz.

“Hemos tenido precipitaciones pluviales de seis días que nos impidió realizar trabajos de bacheo y en cuanto pudimos, comenzamos a hacer el trabajo incluso con la humedad del clima, lo que provocó que se hicieran las reparaciones con mayor lentitud y se vino una afectación sobre las avenidas principales y sucedió que se formaran baches en calles y avenidas donde ni siquiera lo teníamos previsto,” expresó Cristian Perdomo Macías, encargado del área de mantenimiento del ayuntamiento de Xalapa.

Dijo que el exceso de humedad que hay en Xalapa es lo que provoca que la fractura de los pavimentos o de los asfaltados sea más rápida de lo normal y por lo mismo, las 4 unidades de bacheo con que cuenta el ayuntamiento capitalino apenas si pueden darse abasto con la demanda que surge por estos tiempos.

“Desde el lunes hemos tratado de agilizar el trabajo con la finalidad de evitar que los baches se hagan más grandes y de evitar accidentes.” Pero anunció que será en breve cuando a través del ayuntamiento, una empresa privada comience a hacer obras en colonias como Predio de la Virgen e incluso hasta la Pabello Acosta, donde se retirará la carpeta asfáltica y se va a mejorar el material con el que está provista la base de las calles.
Finalmente señaló que en otras zonas de la ciudad se ha comenzado la aplicación de piedra caliza como base de las calles. Pero adelantó que en con recursos del Fonden se trabajarán en nuevas calles.