domingo, enero 24, 2010

A pesar de bajos salarios: empleados del ayuntamiento reciben una despensa de 1300 a la quincena

Aunque en el ayuntamiento capitalino la media de los sueldos para la mayoría de los trabajadores de planta es de entre mil trescientos y cinco mil pesos a la quincena, cada uno de ellos recibe una despensa con un valor de mil trescientos. Pero no se trata de vales de compra canjeables en alguna tienda o almacén, sino que se les entregan “en especie,” declaró en exclusiva, Rolando Ortega Salazar, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y que pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), fundada a nivel nacional desde el año 1952.

Los ochocientos 21 trabajadores afiliados a la Croc, según Ortega Salazar: “Quiero decirte que la ayuda de despensa en especie, pues es de las mejores prestaciones que tenemos. Una despensa valuada en el mercado, ahorita, en mil trescientos pesos. La prestación es al mes.” Señaló desconocer quién o cuál es el área encargada, de la administración municipal, la que compra o licita esas despensas.

Declaró que de parte sindical, por lo que se pugna es por la recategorización de sus compañeros. Que haya cambios que beneficien a que una persona no tenga una baja remuneración. Pues declaró que hay escalafones y en los 12 niveles, de cada uno, hay personas que recibirían un acto de justicia con un cambio, ya que eso también, no sólo el salario, tiene un incremento en las prestaciones. “Definitivamente tenemos mucho rezago,” se lamentó el líder.

Y será hasta el lunes cuando el sindicato “se siente” a la mesa con las autoridades del ayuntamiento y el tema de la negociación serán las prestaciones que reciben los empleados. El líder explicó que también tratarán sobre los estímulos que reciben sus compañeros de trabajo, sobre todo: “Me interesan mucho los de limpia pública, alumbrado y parques y jardines.”

A pesar de que continúa el emplazamiento a que los afiliados a la Croc impongan las banderas roji-negras, las negociaciones marcharán con mayor lentitud o concordia, pues el faltan días para que se llegue el 18 de febrero y el líder confió en que se llegará a negociaciones que beneficiarán a los trabajadores del ayuntamiento capitalino.