jueves, enero 07, 2010

Pide Tránsito “un poco de paciencia” por el regreso a clases

Hoy retornan a clases miles de estudiantes de los niveles básicos, medios y medios superiores en todo el estado de Veracruz. En la ciudad de Xalapa, las autoridades de Tránsito Municipal tienen previsto que habrá media hora “pico” y que será, calculan, entre las 7:45 y las 8:15 de la mañana. “Implementaremos un operativo especial para resguardar la entrada a los planteles y la vía pública, con el fin de garantizar el ascenso y descenso de escolares. Se trata de agilizar el tránsito y que no haya conflictos viales en algunos puntos de la ciudad,” declaró Manuel Antonio Soto Alegría, jefe de la Unidad Operativa de Tránsito Municipal de la ciudad de Xalapa.

Serán unos 110 agentes de tránsito los que se encargarán de vigilar la primera jornada del regreso a clases en la capital. “Vamos a estar pendientes para tratar de mejorar la vialidad, para coadyuvar sobre todo en la hora ‘pico’ que ya tenemos prevista y que es de cuarto para las ocho hasta quince o veinte minutos pasada la hora.” A partir de ese tiempo, Soto Alegría calcula que habrá mayor control del tráfico y que habrá una concentración vehicular más baja.

El pronóstico es que habrá una mayor concentración de tráfico en algunas áreas de la ciudad, pero no tienen previsto un caos. Destacó que las posibles zonas de conflicto será en aquellas donde se concentra el mayor número de escuelas y descartó que la ciudadanía los deba observar como las personas que se acercan al automovilista con el bloc de las multas y el lapicero en la mano. “Se trata de que apoyemos y que de que cuando vean que nos acercamos, los conductores digan: ‘chin… ya vienen estos,’ lo que nos interesa es brindar apoyo.”

El oficial Manuel Antonio Soto Alegría recomendó que los padres de familia deben prever todos los “inconvenientes” que entorpecen el tránsito vehicular: “Pues que hagan las compras de lonches desde el día anterior o que les entreguen el dinero que los chicos gastarán en la escuela desde que salen de la casa. Estoy consciente de que como padres, pues deseamos ver que los niños entran en la escuela, pero no siempre hay esa posibilidad
.”