viernes, enero 08, 2010

Protestas en ayuntamiento

Al grito de: “Que viva, que viva, Antorcha Campesina,” la mañana de ayer, vecinos de unas 20 colonias de la zona Oeste de la ciudad de Xalapa se manifestaron para que las autoridades competentes agilicen las obras que tienen a medias. Esto fue a la entrada de la oficina de Jorge Atanasio, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien según los manifestantes habían recibido del funcionario “una buena atención” y fueron citados ayer por la mañana, pero como única respuesta, les dijeron que el ingeniero no podría atenderlos y que ellos (los funcionarios) les avisarían el día y la hora en que serán atendidos.

“No venimos a echar porras, sino a visitar al ingeniero Atanasio porque tenemos que hablar con él sobre obras que están en curso, no queremos que empiecen, sino que terminen lo que está inconcluso. Hay dos, en la colonia 18 de Marzo, una pavimentación y un dren fluvial que ya dejaron botados. Queremos prontitud y calidad” dijo el líder del contingente formado por unas sesenta personas, entre los que se incluía a mujeres y menores de edad.

El líder del contingente de Antorcha Campesina, quien se identificó como Diego Muñoz Iturbide, miembro del comité estatal de la organización. “Las obras fueron gestión por el comité estatal de Antorcha Campesina y los dirigentes de las colonias. Las consignas son porque queremos la atención de quien tenga capacidad de agilización y la secretaria del señor nos da un capotazo, como a los toros. Aunque son nuevas autoridades, pues el ingeniero Atanasio sabe de ellas y queremos una respuesta.”

Uno de los vecinos señaló que debido a las obras, los dueños de automóviles tienen que dejarlos muy lejos de sus domicilios y eso ha provocado una ola de robos a las unidades: “Se llevan los auto-estéreos, abren los cofres y cargan con lo que pueden.” Además, señalaron que las ollas de drenaje están abiertas y lo que ellos piden es que se cumpla la palabra del alcalde xalapeño.

Diego Muñoz Iturbide dijo vivir en la colonia El Porvenir, que se ubica en una de las 20 colonias que son afectadas por el retraso de las obras emprendidas por el ayuntamiento. “Y nos abandera el pueblo, atrás de nosotros no hay partidos políticos, puede haber gente que diga que recibimos dinero de otros partidos y si es así, que lo demuestren, somos libres y solicitamos las obras, somos el pueblo trabajador, él es nuestro padrino.” Las consignas siguieron y el trato fue acordar una nueva audiencia.