miércoles, enero 13, 2010

Servicio gratuito de traslado de enfermos

Para toda aquella población de escasos recursos que vive en la ciudad capital del Estado de Veracruz, están destinadas unidades móviles que prestan el servicio de ambulancias, con el fin de trasladar a los enfermos a sistemas hospitalarios donde reciban atención médica o curaciones, informó el director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras.

“Cubrimos todas emergencias que requieran atención médica y los primeros auxilios, allí acuden nuestras unidades pero también contamos con los servicios a los que denominamos ‘Traslados programados.’ Son para todas aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con el dinero suficiente para poder llevar a su paciente al hospital y en caso de curación o sanación, también se les regresa a sus domicilios.”

El servicio de los ‘Traslados programados’ de pacientes o enfermos a sistemas de salud u hospitalarios, como su nombre lo indica, debe solicitarse con una petición por escrito. Pero en caso de presentarse una emergencia, basta una llamada telefónica a Protección Civil del ayuntamiento xalapeño. La dirección física de esta dependencia se ubica en la avenida Ruiz Cortínez 68 en la colonia Federal y el teléfono es 890 07 94.

“Los servicios que presta la dirección de Protección Civil son gratuitos y nuestro personal tiene la preparación y la sensibilidad suficiente para no aceptar propinas, es nuestra obligación, estamos para eso” dijo con un aire de orgullo Ávila Pérez. El servidor público indicó que la prestación de ‘Traslados programados’ surgió a partir de la administración del alcalde Velasco Chedrui y que son 4 las unidades destinadas para tal fin. “No queremos privar de un servicio que puede ser tan necesario y urgente a un sector de la población que no tiene la forma de trasladar a sus enfermos.”

Finalmente, destacó que los ‘Traslados programados’ es un servicio del que se ha hecho campaña en todas las delegaciones del Ayuntamiento de Xalapa y que es a partir de las delegaciones, se gestiona el traslado. “Se trata de que también podamos asistir a sus domicilios y el año pasado sobrepasamos unos mil 600.”