lunes, enero 11, 2010

Xalapa no tiene un centro de negocios o una expo feria: Alcalde

La capital veracruzana carece de un recinto ferial y de un centro de negocios donde puedan realizarse convenciones o ferias o exposiciones comerciales y construirlo es una de las metas del último año de la administración del alcalde David Velasco Chedraui. El munícipe adelantó que analizan los terrenos que quedan en la reserva territorial y expresó que de entrada, este 2010, la feria de la ciudad no se celebrará en la Central de Abastos , recinto que fue utilizado para tal fin al menos durante los últimos diez años.

El alcalde xalapeño espera que sea en el transcurso de los primeros meses del año cuando se concreten las inversiones con un grupo de Chicago. Se tratará de un Centro de Convenciones que: “Será un atractivo no sólo comercial sino también a nivel turístico. Y Xalapa ha crecido mucho y requiere que tengamos un lugar acorde, las necesidades de exposiciones y otros eventos necesitan de lugares grandes. Está el Museo del Transporte, pero no es un sitio construido para ello, cuando se realizan otros eventos, pues se nota que se trata de un lugar improvisado.”

Refirió que la ciudad tiene espacios, pero ninguno para aglutinar a tanta gente. En ese sentido, adelantó que la Feria de Xalapa de este 2010 no se realizará en la Central de Abastos: “Por la falta de espacios, pero es en las congregaciones donde tenemos los espacios, y a través de las Cámaras de la Industria y el Comercio analizamos que se construya el Centro de Convenciones, pero será qnecesario que el proyecto se retome y se lleve a cabo.” Explicó que será en tales congregaciones donde se tiene proyecto utilizar un terreno de aproximadamente 6 mil hectáreas: “Es un buen proyecto y todavía está a precios accesibles, se construirán casas de Homex y una vez que quede el Libramiento, toda la zona se va a desarrollar.”

Velasco Chedraui destacó que la ciudad de Xalapa ya tiene cada vez menos terrenos y por ese motivo, hay el proyecto de que sea a través de las congregaciones donde pase el Libramiento de la ciudad. “Es algo muy curioso que la propia ciudad no tenía acceso al que era denominado su libramiento, y será con un troncal en Las Trancas como logremos comunicarlo.”

“Durante mi administración, el Cabildo autorizó la creación de la quinta delegación, que está dedicada a la zona rural de la ciudad, pues tenemos que atender a colonias como la 6 de Enero, la Hernández Castillo, Chiltoyac, Tronconal, donde los responsables son los agentes municipales.” El alcalde Velasco Chedraui expresó que durante su gestión y la pasada anterior, que correspondió al ahora diputado federal Ricardo Ahued, fueron las que mayor atención han prestado a la administración de las congregaciones que forman parte del municipio capitalino.