jueves, noviembre 26, 2009

Se deslinda Guadalupe Porras de malos manejos en Minatitlán

La alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, dejó encargado el “cabildo” por unos cinco meses y se lo administraron mal. “Yo no tengo problemas,” aseguró y después reiteraba que no es su administración la que auditará el Congreso local, sino la del alcalde que la suplió.

Entrevistada a su arribo al Palacio Legislativo, al que “acudió” para estar presente en la comparecencia de su “amiga” Silvia Domínguez, y fue cuestionada sobre la auditoría que el Congreso realizará a las arcas municipales de Minatitlán, a lo que respondió que no estuvo todo el año: “Tengo cuatro meses que regrese y encontré éste tipo de problemas con el Tesorero que estuvo”.

Pero cuando se le cuestionó qué tipo de problemas detectó, dijo que no había auditado lo que dejó el alcalde que la suplió, además se admitió respetuosa, por lo que la revisión le corresponde realizarla al Órgano de Fiscalización Superior del Estado y al Congreso: “Y no sé si hayan dejado problemas… yo del tiempo que regrese para acá, no tengo problemas”.

-Alcaldesa, pero usted dijo que había problemas. ¿Cuáles?

-No los puedo mencionar porque hay que auditarlos, hay que verificarlos y eso es a los que se refieren…No tengo problemas.

Visiblemente turbada, la alcaldesa repetía un y otra vez “soy muy respetuosa… no puedo declarar algo.” Recordó que su licencia para separarse del cargo fue del 25 de enero al 25 de mayo, y la auditoría que el Congreso pretende realizar es por los primeros ocho meses de este año, por lo que indicó que la revisión será al periodo de su suplente Ignacio Trujillo, y del Tesorero Jorge Luis de la Cruz Salazar.

“Yo no se si tengan problemas, los van a auditar pero yo no tengo problemas, lo que tuve fueron recortes presupuestales federales de casi 5 millones de pesos mensuales, lo que equivale al 60 por ciento del presupuesto”, externó. También fue cuestionada sobre los dos préstamos solicitados que en suma ascienden a casi 150 millones de pesos, a lo que en un inició, comento que uno será utilizado para la construcción de un puente, y el otro para el pago de salarios.

Pero al mencionarle que los préstamos no pueden ser utilizados para el pago de salarios, ya que esta dentro del rubro de gasto corriente, Porras David, se desdijo y respondió: “Son para pagos, pero no de salarios sino de deudas que me dejó el anterior alcalde… exceso de plantilla laboral, me dejó 150 plazas de sindicalizados, las cuales no se presupuestaron y es difícil pagarles.” Finalmente, la alcaldesa de Minatitlán aseguró que no tiene problemas de liquidez en su ayuntamiento, prueba de ello, dijo es que “hay dinero para pagar a proveedores y aguinaldos.”