miércoles, diciembre 02, 2009

González Arroyo: por reelección de diputados

Imagen del google

La reelección de los diputados y alcaldes, siempre y cuando se ajuste a la Constitución, podría ser un ejercicio democrático y de profesionalización de la labor política y el servicio público, declaró el diputado priísta Fernando González Arroyo. Según él, los aspirantes se comprometerán a trabajar a fondo y mejor.

“La reelección en ese sentido es buena” dijo González Arroyo y consideró que no se estaría violando el “Sufragio Efectivo no Reelección” que tanto proclamaron los priístas, el diputado local sostuvo que: “Se estaría violando si se hiciera sin hacer la adecuación correspondiente”. Y no cree que se trate de un retroceso: “Yo no lo creo de esa manera, no lo entiendo así, porque es únicamente a presidentes municipales y diputados, una reelección inmediata, porque en los hechos sí se da la reelección”.

Explicó que lo más importante que se gana: “Los que están en grandes puestos, que tienen aspiraciones para continuar, tienen que trabajar el doble, tienen que hacer las cosas bien hechas, si es que quieren continuar”. Dijo que en lo personal, sí está dispuesto a someterse a indicadores de evaluación para la productividad legislativa y en base a eso: “No tengo nada que ocultar, lo mismo cumplo aquí, que en mi Distrito, entonces la reelección, te obligaría a hacer las cosas bien, si es que quieres que en tu Distrito te vuelvan a dar el apoyo, de lo contrario, la misma gente te va a castigar y no te dará el voto.”

Abundó que como personas públicas deben estar sujetos a las evaluaciones que crean necesarias y sobre si sería mejor ampliar el tiempo de trabajo o una reelección, comentó: “Las dos cosas son buenas, hay que revisar las dos; porque también la ampliación de poderes es válida, porque tres años a veces no permite terminar los proyectos, en cuestión de obra pública”.

Finalmente y al hablar sobre el poco interés de los diputados locales por acudir a las comparecencias, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, González Arroyo, afirmó que es obligación del Secretario de Despacho acudir con los diputados de la Comisión y no tiene porq ué acudir el pleno de la LXI Legislatura.