viernes, diciembre 04, 2009

Van 11 ayuntamientos que no mandan reportes

De acuerdo al informe presentado por el Órgano Superior de Fiscalización, 11 ayuntamientos no entregaron expedientes de obras y acciones del esquema de bursatilización municipal, ni del Programa “Peso a peso”, y de los 212 solo 45 presentaron información relativa a la generación de empleos y el impacto social de las obras y acciones que están realizando.

Los ayuntamientos que incumplieron son: Actopan, Atoyac, Ilamatlán, Moloacán, Pueblo Viejo, Rafael Lucio, Los Reyes, Río Blanco, Saltabarranca, Tecolutla y Totutla.

Cabe hacer mención que 199 ayuntamientos de los 212, participaron en el esquema de bursatilización municipal del 20 por ciento de lo que le correspondía del impuesto sobre Tenencia Vehicular, por lo que al participar el Gobierno los apoyo, con recursos del programa “peso a peso”.

De la bursatilización municipal se obtuvo un total de un mil 45 millones 735 mil 488 pesos, y del “peso a peso”, la bolsa fue de un mil 215 millones 165 mil 637, pesos, haciendo un total de dos mil 260 millones 901 mil 125 pesos.

En el último informe de fecha 12 de noviembre, se reporta un total de obras y acciones a realizar por ambos recursos reportados por los municipios en sus programas de inversión de dos mil 563.

Además precisa que de los 199 municipios adheridos al esquema de bursatilización, 192 presentaron propuestas de inversión de estos recursos, y 189 del programa “peso a peso”, y tres más entregaron su s programaciones de ambos recursos mezclados. También se reporta que siete municipios no presentaron ninguna propuesta de inversión ni de los recursos provenientes de la bursatilización ni del “peso a peso”.

Mientras que 188 entregaron y dieron cumplimiento al acuerdo asministrativo de Vigilancia emitido por el Orfis en cuanto a información adicional a la propuesta de inversión
.