martes, enero 26, 2010

Alcalde: Proyecto de “ejes viales” da marcha atrás, desde el miércoles todo regresa a la “nomalidad”

No se trató de una planeación errada según el Plan de Movilidad Urbana, que iba a ser aplicado para mejorar la vialidad y así terminar con el problema del tráfico vehicular que se registra en la ciudad capital de Veracruz y que fue una propuesta del ayuntamiento. La decisión se tomó porque así lo determinaron los vecinos de las avenidas Américas y 20 de Noviembre; funcionó la encuesta ciudadana y de mil personas, 600 optaron por el “no.” Dijo el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui.

De dos ejes que funcionaban y de ocho que se pretendían implementar, ya no quedará ninguno. A partir de este próximo miércoles 27 de enero la circulación en las avenidas Américas y 20 de Noviembre, regresan al sentido vehicular con el que funcionaban antes de los cambios operados el pasado 22 de diciembre. Quedan atrás los planes de implementar más ejes viales y que este periódico adelantó en exclusiva que según informes de autoridades de Tránsito municipal, los venideros serían las avenidas: Ávila Camacho, Úrsulo Galván, Justino Sarmiento, Miguel Alemán y otros dos.

El munícipe priísta comentó que se daba marcha atrás a los ejes viales y será a partir de las cero horas del miércoles 27. Según los informes, regresa el doble sentido a las avenidas Américas y 20 de Noviembre. Como se acordó hace dos semanas, el ayuntamiento capitalino y vecinos y comerciantes de la zona, realizaron una comisión para encuestar a unos mil habitantes o bien a usuarios frecuentes de aquellas avenidas y la respuesta que obtuvieron fue del 40 por ciento a favor. Ganó la mayoría, la que dijo que el “unisentido” creaba más caos vial al que estaban acostumbrados.

La implementación de las avenidas como “ejes viales” en la ciudad de Xalapa, levantó ámpula entre los vecinos, mientras que las autoridades emitían boletines diarios en los que afirmaban que diversas autoridades o representantes de cámaras de la Industria y el Comercio afirmaban que era una de las mejores implementaciones de la administración que encabeza el alcalde David Velasco Chedraui.