jueves, enero 28, 2010

Cambios en el ayuntamiento capitalino

Nuevos cambios en el ayuntamiento capitalino, no porque existan malos funcionarios sino porque algunos no tienen tiempo. El alcalde de Xalapa, el priísta David Velasco Credraui anunció ayer que hay cambios en su administración y que éstos se operarán en las áreas de Desarrollo Económico y Servicios Municipales. El munícipe señaló que una de las áreas más delicadas de la gestión pública de la ciudad es la de Comercio y de ella se esperan resultados urgentes, por lo que la dirección en dicho rubro tendrá un relevo de funcionario.

Quien deja el cargo es Ángel Lara Platas y será sustituido por Hilario Arenas Cerdán, ex director de Tránsito. Otro de los relevos se operará en la dirección de Servicios Municipales, que estaba a cargo de Carlos Escudero y será en unos cuantos días, antes de que finalice el mes, cuando Alberto Carrera tome los rumbos de aquella dependencia.

El alcalde Velasco Chedraui fue muy claro al anunciar: “Le he dicho a todos los directores que éste se trata del último año de la administración que nos corresponde y por eso tenemos que hacer un buen cierre y lo vamos a lograr. Pero sobre todo me refiero a que además de entregar las cuentas claras, podamos lograr darle toda la atención y el tiempo al municipio y en estos casos, pues quienes no pueden estar de tiempo completo, pues tendrán que dejar su puesto.”

El alcalde negó que se tratara de una imitación al ultimátum que hace unos meses hiciera el gobernador Herrera Beltrán al pleno de su gabinete, cuando en una reunión a puerta cerrada prácticamente les dijo que quien no pudiera con el “encargo” allí mismo les aceptaba su renuncia. Velasco Chedraui expresó que los funcionarios que dejan sus puestos: “No se van por malos elementos, pero debemos aceptar que quien no tiene el tiempo para dedicarlo a la administración municipal o no cumple con el perfil adecuado para desempeñar un puesto, tendrá que dejarlo.”

El alcalde explicó que, en parte, comenzarán algunos movimientos en su cabildo no sólo por motivos de tiempo o de perfil o rendimiento; aceptó que algunos de sus compañeros se irán por cuestiones de interés político. Finalmente fue el secretario del ayuntamiento, José Alberto Hernández Melgarejo abandonará su puesto, pero se debe a que se avecinan tiempos electorales.