jueves, enero 28, 2010

Servicio Nacional de Empleo: más de 120 vacantes a la semana

El sector empresarial de Veracruz oferta más de cien vacantes semanales, de acuerdo con los datos que declaró el Servicio Nacional de Empleo, según Eda Arrez Reboledo, directora del organismo para la entidad veracruzana. Además, informó que la primera Feria del Empleo de este año 2010 se celebrará el día 3 de febrero en la ciudad de Poza Rica.

Arrez Rebolledo dijo que este año ha iniciado, al menos para la entidad, con acciones que están dirigidas a la atención de la mayoría de los sectores laborales. “Vamos a hacer una fuerte promoción para el fortalecimiento de las microempresas que ha apoyado el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz y el objetivo es que se logre promover y originar que se consuma lo que producen los veracruzanos. Y vamos a fortalecer la capacitación para que la población pueda generar el autoempleo.”

La funcionaria también aprovechó para explicar que en la actualidad se tienen unos siete convenios que están firmados con el ramo textil y que el primer punto de arranque es iniciar con una “capacitación mixta.” Por otra parte, dijo que a pesar de no contar con el presupuesto asignado para el Servicio Nacional de Empleo, este 2010, en Veracruz hay la posibilidad de hacer ofertas laborales de hasta ciento veinte plazas semanales.

Sobre las “ferias” Arrez Rebolledo dijo que el Servicio Nacional de Empleo trabaja del brazo con la secretaría del Trabajo y Previsión Social. “Como saben, en las ‘ferias del empleo’ se procura que se fomente un acercamiento entre los empleadores y las personas que buscan trabajo” y dijo que el éxito de tales eventos depende no sólo del nexo con que puedan contribuir las autoridades sino del tamaño de las ciudades donde se realizan, ya que de la oferta laboral depende el que los buscadores encuentren ocupaciones que los satisfagan económicamente.

Finalmente explicó que es importante señalar que: “Este año se fusiona capacitación productiva con capacitación para autoempleo, entonces le vamos a dar un fortalecimiento y vamos con todo para apoyar la mayor cantidad de proyectos y sobre todo de que los autoempleadores tengan, de nuestra parte, un seguimiento de lo que hacen,” ya que el Servicio Nacional de Empleo es un “puente” entre los empresarios y los trabajadores.