jueves, enero 28, 2010

Este fin de semana bajarán las temperaturas: Conagua

Será el viernes cuando posiblemente se registre la entrada de un nuevo frente frío, el número 28, que afectará al estado de Veracruz. “Tenemos la masa de aire frío que acompañó al frente número 27 y que va sobre la vertiente oriental del país. Incluso está recibiendo un ligero escurrimiento de aire frío y esto mantiene las condiciones de cielo nublado, de nieve y de las lloviznas en todo el territorio veracruzano,” declaró José Llanos Arias, jefe del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

Así, las condiciones meteorológicas que afectan con bajas temperaturas en la entidad, son provocadas por el frente número 27, que causó lluvias y bajas temperaturas en diversas zonas de la entidad y que causó mayor impacto en los municipios del centro de Veracruz. Esto es según el reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua.

José Llanos Arias dijo que es en las zonas montañosas donde las bajas temperaturas se registran con mayor intensidad y por eso: “Esperamos que la temperatura se vaya recobrando de manera muy lenta en los siguientes días.” Pero a partir de este viernes, el clima frío será por la entrada del frente frío número 28, que según el funcionario, ocasionará a que los grados más bajos se registren entre sábado y domingo.

“Es común que en los casos de la llegada de frentes fríos se trate de las zonas serranas las que reciban más bajas temperaturas como tal vez ocurra en Huayacocotla, Cofre de Perote, las faldas del Pico de Orizaba y obviamente aquí, la zona montañosa, que comprendería Xalapa y toda la zona de Orizaba; allí es donde esperamos los descensos más significativos,” detalló Llanos Arias.

Dijo que los efectos de vientos se registrarían en la zona costera de Veracruz, pero sobre todo, recalcó que según los pronósticos, la “zona costera” sería la que va de Laguna Verde hasta el puerto de Alvarado. “En la zona norte, pues esperamos que las temperaturas mínimas a las que llegaran sean entre los uno y los tres grados y en la zona del Valle de Perote quizás se llegue hasta los menos tres y en la capital se esperan entre los cinco y siete grados, pero sólo durante las madrugadas,” finalizó.