jueves, enero 14, 2010

Determinan a alcalde: tres meses para que funcione el plan de movilidad o tomamos las calles

A partir de la fecha, el alcalde de Xalapa, David Velasco Credraui tiene un “plazo” de 90 días para demostrar que su plan de vialidad urbana es factible o de lo contrario, un grupo de vecinos habitantes del centro capitalino tendrían la capacidad de movilizar a unos 1500 elementos que pertenecen al Movimiento de Unidad Popular, dijo Enrique Pozos Tolentino, presidente del mismo. “Estamos en la mejor disposición de negociar con el ayuntamiento,” dijo.

En compañía de otras dos personas identificadas como María Antonia Pérez Sosa quien dijo ser Miembro Permanente del Parlamento del Pueblo y de Antonio Juárez Romero, presidente de la Organización Estatal de Desempleados del Estado de Veracruz. Fue el “movimientista” Pozos Tolentino quien explicó que ya habían determinado “parar” la vialidad en la avenida 20 de Noviembre, recién transformada en eje vial hasta que las autoridades no les dieran una explicación satisfactoria.

Enrique Pozos Tolentino aceptó el diálogo con el alcalde xalapeño y a aguardar a que: “Vamos a posponer indefinidamente el planteamiento original de que parar la calle y las acciones que tenemos pensadas, como forma de protesta.” El grupo fue convencido de esperar, pero el líder remarcó que a lo sumo, esperarán tres meses, pues no lo convence que a casi un mes de la implementación a “ejes viales” se fomente la desorientación, dijo que las autoridades aprovecharon el puente vacacional de diciembre para practicar un albazo a los ciudadanos capitalinos.

Con un tono enfático, Pozos Tolentino agitaba sus manos mientras explicaba: “No todos los xalapeños se organizan, pero nosotros sí, por eso creamos el Movimiento de Unidad Popular y buscamos una explicación y anunciamos que somos luchadores.” Explicó que su búsqueda es ejercer los derechos porque han sido prudentes en su espera: “Así conviene a nuestros intereses y con el alcalde tenemos una relación cordial, pero son otros temas.”

Pozos Tolentino aseguró que llegaron a un acuerdo con el alcalde: “El tiempo prudente por nosotros es de 90 días. Yo no represento a la ciudadanía sino por el Movimiento de Unidad Popular.”