jueves, febrero 18, 2010

Ayuntamiento convenia con la Croc, no a la huelga

En tiempos de “crisis municipal,” dijo el alcalde Velasco Chedraui, es un esfuerzo el que los empleados del ayuntamiento capitalino accedan a una promoción del 5 por ciento en salarios y el 10% en prestaciones laborales. Con esas prebendas, se conjuró la huelga que los ochocientos veintiuno trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina tenían emplazada para con el ayuntamiento y que se esperaba, iba a estallar el día 22 de este febrero.

Desde los primeros días de enero, el líder de los trabajadores del ayuntamiento capitalino, Rolando Ortega Salazar, declaró que las varias treguas o el emplazamiento a huelga eran porque se trataba de negociar: “Los mejores beneficios para mis compañeros trabajadores, sobre todo para los que tienen bajos niveles y apenas ganan, sin contar las prestaciones, mil trescientos pesos a la quincena. Luchamos por todos, pero sobre todo, por los que ganan menos” decía el 7 de enero. Apenas ocurría el primer corrimiento del estallido de huelga, para el día 20 de enero y a partir de entonces, la amenaza de colocar las banderas rojo-negras, era para la “semana que entra.”

Pero ya hay Contrato Colectivo de Trabajo 2010. Con testigos como el Tesorero capitalino, Carlos Blanco y el responsable de Recursos Humanos, Jorge Pabello, el alcalde Velasco Chedraui manifestó que este beneficio es un estímulo para el personal del Ayuntamiento, para realizar una mejor labor el servicio público en favor de los habitantes de la capital veracruzana.

Los agradecimientos eran mutuos, parte sindical y patronal. “Este año nos cumpliste, gracias Alcalde, esperamos seguir con esta relación a través del diálogo, para continuar el trabajo en las diferentes áreas del Ayuntamiento,” le dijo a David Velasco el líder sindical Rolando Ortega. Otro de los negociadores fue el regidor Miguel Ángel Briones, también llevaba sus líneas: “Me consta que hubo apoyo, vimos el esfuerzo que se hizo en esta negociación”.

El alcalde también firmó el Contrato Colectivo de Trabajo con los representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal Xalapa, el secretario general César Manuel Martínez, y Alejandro Durán. “Nos sentimos comprometidos con los trabajadores por su labor en las colonias y por los resultados que han entregado a la administración. Por esa razón, además hemos rehabilitado áreas del DIF Municipal, y seguiremos apoyándolos,” expresó un alcalde a quien le faltan diez meses para concluir su administración.