viernes, febrero 12, 2010

Ayuntamiento vigilará restaurantes, bares y antros: multas y clausuras

El ayuntamiento de la ciudad de Xalapa emprenderá nuevos operativos para revisar el buen funcionamiento de los restaurantes, bares y antros que se encuentran bajo su jurisdicción. Pero la medida también será para que se apliquen las sanciones correspondientes en aquellos sitios donde, a la hora de la inspección, se encuentre a menores de edad, según lo informó Octavio Delfín, director de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

“Que no entren menores de edad y que se respeten los horarios de servicio; pues según lo que tienen convenido algunos, deben estar abiertos al público y cesar la venta de bebidas alcohólicas justo a las dos de la mañana. Pero va ser a partir del viernes, sábado y domingo cuando se implemente un operativo de revisión de todos estos negocios, y en caso de que se encuentren inconsistencias, pues habrá que proceder con los correctivos que correspondan a cada situación,” dijo Octavio Delfín.

En caso de que los inspectores dictaminen que algún lugar es acreedor de una multa o de su clausura, su cierre será de inmediato y los dueños de estos lugares no podrán brindar sus servicios hasta que regularicen su situación. “Si hay una violación seria, pues tendremos que hacerlo. Que no piensen que se va a pasar por alto, en los nuevos operativos, el cierre de los negocios tendrá que ser de inmediato.”

También, uno de los puntos que la dirección de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del ayuntamiento capitalino pondrá a revisión en los centros nocturnos, son las rutas de evacuación o salidas de emergencia. “Ya tenemos instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui para brindarle un informe detallado de la situación física e incluso legal, que guardan las cantinas, los bares y los famosos ‘antros’ que se encuentran en la capital.”

El funcionario comentó que habrá un detalle que revisarán de forma exhaustiva y se trata de que los dueños de estos negocios tengan sus permisos en regla. Y recalcó que todos los inspectores tienen la indicación y la libertad para actuar de manera inmediata en caso de detectar alguna irregularidad.