viernes, febrero 12, 2010

Protección Civil: restaurantes y fondas seguras

Para evitar accidentes como pueden ser cortocircuitos y fugas de gas y que pueden conducir a catástrofes en los lugares donde se concentra un gran número de negocios que se dedica al expendio de comida, el ayuntamiento capitalino realizó una revisión a las fondas y pequeños restaurantes, sobre todo, a los que se concentran en una zona determinada, como es el caso de los mercados. Esto lo informó Silverio Ávila, director de Protección Civil municipal.

“Estamos satisfechos, pero sobre todo con los comerciantes, ya que cooperaron en todas las tareas de revisión y una de las preocupaciones de la actual administración es que se entrara a los mercados, pero también en los tianguis y sobre todo, vigilar las instalaciones del comercio informal, que fue donde hicimos mayor hincapié, pues allí nos dimos a la tarea de cubrir este tipo de negocios al cien por ciento,” indicó Silverio Ávila.

De acuerdo con sus resultados, el director de Protección Civil municipal expresó que revisaron todos los negocios que trabajan con gas: “Fueron verificados a conciencia por personal que está calificado para ello.” Y agregó que el Reglamento de Protección Civil ya cuenta con un tabulador de sanciones económicas para aquellos comerciantes que no quieran acatar las observaciones o las recomendaciones que hicieron las personas encargadas de las inspecciones.

Ávila indicó que las inspecciones no fueron una medida represiva sino para que las autoridades pudieran mantener una posible ubicación fija de los comerciantes de comida. Agregó que: “Pensamos en las escuelas, de todos los niveles y allí tratamos de crear conciencia a través de cursos para que los pequeños conozcan lo básico de lo que es la prevención, a veces es más sencillo trabajar con niños que con adultos,” dijo con una sonrisa.

El director de Protección Civil aseguró que a la fecha, las pláticas que se ofrecen a los estudiantes han cubierto un setenta por ciento de las escuelas que pertenecen al nivel básico y espera que sea para mediados del segundo trimestre del año cuando el área a su cargo pueda entregar un informe donde uno de los puntos que más se resalte, sea que abarcaron la totalidad de las escuelas de la ciudad capital.