jueves, febrero 11, 2010

Obras dejan sin agua a varias colonias de Xalapa

Debido a las obras en construcción, entre las que se pretende introducir los servicios de de agua y drenaje, en la ciudad capital del estado de Veracruz, son varias las colonias que se han quedado sin el servicio de agua potable. En algunos casos, ha sido necesario que las autoridades manden pipas, con el fin de mantener el abastecimiento entre las personas que son afectadas, esto lo declaró Manuel Ferro Andrade, director de Operaciones de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Son varias las colonias de la ciudad las sufren de la escasez de agua en sus domicilios; esto por la gran cantidad de trabajos que han emprendido tanto la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, como el ayuntamiento capitalino. “Tenemos muchas obras, principalmente de drenaje, en zonas como las colonias Nacional y Vicente Guerrero y también hay otras obras que lleva a cabo el ayuntamiento en otros puntos de la ciudad,” explicó Ferro Andrade. Es el motivo por el que se han mandado pipas de abastecimiento de agua potable, como en el caso de los habitantes de la zona de la Reserva Territorial.

Dijo que por la naturaleza de estos trabajos, cuando se realiza la reubicación de las líneas de agua potable y de drenaje, es necesario que se limite el suministro de los servicios de agua. Pero aclaró que se trata sólo de unos cuantos puntos: “Mientras pasa, pues hay que cortar el servicio. Y cuando hay mayor consumo en las partes bajas o cuando se tiene alguna fuga, sobre todo en líneas que vienen de tanques, pues ocasiona que éstos pierdan nivel y por lo tanto, la presión es insuficiente para llegar a las partes altas.”

Ferro Andrade detalló que es el motivo por el que cierran “sectores,” para que los tanques alcancen el nivel necesario y llegar a todas las colonias. Pero dijo que hay ocasiones en que un corte de suministro no se aplica a todos los vecinos de una calle, pues la intención es ocasionar la menor de las molestias entre los usuarios. Y supuestamente se debe a que las tomas domiciliaras quedan tapadas por residuos cuando se vacían los tanques.