jueves, febrero 11, 2010

Padres de familia: crear conciencia de intervención de las instancias oficiales en las escuelas

La Asociación de Padres de Familia prepara la segunda jornada de reuniones regionales, con la finalidad de brindar la información a los padres de familia que aún no están agremiados con ellos o que forman otros frentes. El objetivo es que las personas que tienen hijos en los niveles básicos educativos de Veracruz estén informados de las instancias a las que pueden acudir en caso de que enfrenten alguna eventualidad. Esto lo dijo Margarita Moreno Azamar, coordinadora de educación primaria, y que pertenece a la Asociación Estatal de Padres de Familia en el Estado de Veracruz.

Moreno Azamar sostuvo que se trata de fomentar una cercanía o establecer un nexo entre aquellas instituciones con quienes la Asociación Estatal mantiene vínculos, como es el caso de las dependencias gubernamentales. La red se va arrojar mediante conferencias; entre ellas, asistirá un importante número de servidores públicos que acudirán a charlar para explicar en qué consisten los servicios que pueden prestar sus dependencias. En la lista hay nombres y cargos como el del procurador de Justicia en Veracruz, Salvador Mikel; Esmeralda Domínguez Verónica, quien atiende asuntos relacionados con la defensa al menor y cuya dependencia está en el Dif estatal; Martha Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, entre otros.

Pero no sólo la charla o la orientación serán motivo para que acudan otros padres de familia ajenos a la Asociación Estatal: “Es muy interesante lo que le llevamos a los padres y al final de la jornada vamos a tener rifas de computadoras para quienes nos acompañen en las reuniones regionales.” Y la meta es que durante las jornadas, que comenzarán el viernes 12, en Jáltipan y luego estarán en Tantoyuca, Córdoba, Catemaco y Xalapa. Finalmente, Moreno Azamar dijo que se trata de crear una conciencia colectiva sobre los programas y las instancias a las que los padres de familia pueden acudir, en el caso de que en las escuelas a las que asisten sus hijos exista un problema que requiera la intervención de las autoridades estatales.