domingo, febrero 07, 2010

David Velasco: 5 días más para el funcionamiento de semáforos

Aunque el regidor Miguel Ángel Briones, quien tiene a cargo la comisión de Tránsito y Vialidad había anunciado que sería a más tardar el pasado viernes cuando la semaforización de las avenidas 20 de Noviembre y Américas funcionaran de manera correcta; el alcalde David Velasco Chedraui anunció un plazo más: otros cinco días para que funcionen de manera correcta los semáforos vehiculares y los peatonales.

El munícipe relató que la tardanza es porque se lleva a cabo un programa de mejora de vialidad. Tal “mejora” se trata de reprogramar los señalamientos luminosos para sincronizarlos y además, la instalación de semáforos peatonales. “Como en cinco días quedan ya reinstalados, se están volviendo a sincronizar y otra vez habrá algunos cambios que contemplan los semáforos peatonales para las avenidas 20 de Noviembre y Américas y lógicamente ahora los vamos a reubicar en otros sitios,” dijo Velasco Chedraui.

Pero con los cambios que se han tratado de implementar para mejorar el tráfico vehicular en la ciudad y de los que ninguno deja huella, arraigo o costumbre entre los habitantes capitalinos, Velasco Chedraui expuso a algunos reporteros que la conversión de avenidas a ejes viales y de vuelta, su reconversión a avenidas, no causó demasiadas mermas al erario público. Señales y semáforos van a ser reutilizados.

Fue hacia el mediodía, del miércoles pasado cuando el regidor Briones fue cuestionado sobre los semáforos de tales avenidas. Declaraba: “Estamos en eso, sentimos que a más tardar en esta misma semana y a más tardar el viernes cinco tiene que quedar solucionado. El motivo era, pues que habían cambiado ya que donde había que doblar para la izquierda o para la derecha pues se cambiaron los semáforos.” No se contaba aún que las autoridades o los encargados, tendrían que sincronizar los señalamientos electrónicos.

Y hasta la fecha, son agentes de Tránsito los encargados de estar a la vigilancia y al cuidado de los automovilistas y los peatones. Pero es a partir de las veintiuna horas, que es cuando terminan los turnos de trabajo de los uniformados, el momento en que hay mayores riesgos, ya que se pueden registrar accidentes debido a la falta de semáforos.